Translate

miércoles, 11 de julio de 2012

Aceptación vs. rechazo



¿Haz leído en alguna ocasión el patito feo?

Algunos diríamos pobre patito, pero en realidad no tan pobre pues logra desarrollar una aceptación y aprender a quererse tal y como es, esto le permite convertirse en cierta manera en un hermoso cisne. No por lo que representaba por fuera sino lo que se reflejaba por dentro.

Para sentirte aceptado, debes aceptarte inicialmente tu mismo, tu cuerpo, tu familia, tus amigos y amarte tal y como eres, si eres bajito, altito, gordito, flaquito, blanquito, moradito etc.

Esto te permitirá no rechazar de dónde vienes, cómo eres físicamente para que el reflejo en ti sea un cisne e increíble niño.
 
Si alguna vez te haz sentido como el te invitó a que veas el siguiente video "patito feo "

Te aconsejo:
a) Haz una lista donde enumeres las cosas más bonitas que haz logrado gracias a tu cuerpo como ganar una competencia fue gracias a tus piernas.
b) Cuida tu aseo e higiene
c) Se amable con todos
d) Evita poner apodos
e) Ríete de ti mismo



22 comentarios:

  1. felicidades maestra por su proyecto, espero que tenga mucho exito

    ResponderEliminar
  2. Invitaré a mis compañeras a trabajar con las emociones de sus alumnos, me gusto el enfoque

    ResponderEliminar
  3. hola soy valeria de tercero, yo creo que no se debe de juzgar a la gente por su apariencia se debe de conocer a la persona y ver su comportamiento con los demás.

    ResponderEliminar
  4. Soy Ana Sofía y esta historia me ha enseñado a aceptarme y aceptar a las personas por lo que son en su interior y no por como se ven

    ResponderEliminar
  5. Sofí y VAleria continua cultivando buenos valores eso es lo mas valioso que puede conocer y ver la gente de ustedes.

    ResponderEliminar
  6. El mostrar a los niños a expresar sus emociones es parte interesante en la enseñanza ya que es la base para la consolidación de una autoestima suficiente.

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo con la reflexión ya que considero la aceptación como uno de los primeros pasos a la felicidad.

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho la reflexión, efectivamente la aceptación es algo sumamente importante, por lo que debemos de trabajar ello con nuestros pequeños desde casa y dejarles ver las hermosas cualidades que poseen!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el cuento del patito feo, me enseña a aceptarme con mis virtudes y defectos.
    Diego Jesus Lopez Diaz (3 año)

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Isabella Herrera Mendoza de 3ro. y pienso que al patito feo lastimaron sus sentimientos y no se debe de ofender a el mismo ni a los demas.

    ResponderEliminar
  11. Hola! soy Ana Cecilia Ochoa Regalado, me gusto mucho el tema, me hace ver que no debemos hacer caso a comentarios negativos, ya que debemos recordar que nuestro valor como personas es muy grande, aun mas grande que cualquier comentario mal intencionado.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo creo que no es bueno juzgar a las personas por su apariencia
    Fátima Ramírez 3A

    ResponderEliminar
  13. Rodrigo Barbosa es muy importante que los niños se acepten y se quieran tal como son para que así puedan generar seguridad en sí mismos y puedan lograr todo lo que se propongan y aceptar sus errores y aprendan de ellos para seguir creciendo como ser humanos

    ResponderEliminar
  14. Ana Isabel Hernandez Peña. Es bonito lo que dice pues hay que aprender a aceptarnos primero nosotros mismos, para después poder aceptar a los demás no importando el físico ni la forma de vivir.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Dahell Hector Arturo Diaz Quintero de 3o."A"
    Si lei el cuento del patito feo y tambien lo vi en un video , Y me gusto mucho porque su enseñanza es: Que no juzgar a los demas, debes aceptarlos como son. con esto aprendi a aceptarme a mi con defectos y virtudes asi como a los demas sin juzgar a nadie por su aprariencia, porque lo importante es lo que tenemos en nuestro interior es decir nuestros sentimientos y formas de ser, eso es el verdadero valor de las personas.
    Dash.

    ResponderEliminar
  16. Leonardo Flores Sánchez. Cuando uno se siente que es feo nos debemos de querer tal y como somos y aprender a cuidar nuestro cuerpo que es muy importante para nuestra vida, querer a los demás tal y como son

    ResponderEliminar
  17. nahima
    no es bueno juzgar a las personas por su físico sino por sus sentimientos

    ResponderEliminar
  18. No importa si eres flaco, alto, o morenito, siempre te van a querer mucho los demás... Manzur

    ResponderEliminar
  19. Hola chicos, me parecen bastante valiosas sus opiniones, es importante que todo esto lo lleven a cabo comenzando por ustedes mismos y por lo consiguiente con todas las personas que los rodean.

    La aceptación inicia principalmente en uno mismo para generar inclusión en cualquiera, agregó a la parte de rechazo a que rechaces todo aquello que te estorba para ver la personita tan bella e increíble que eres y que esto sea una base para ser mejor cada día.

    ResponderEliminar
  20. Rebeca 3B me emociono cuando me compran algo que me gusta, cuando voy de vacaciones, me pongo contenta y canto y bailo, sonrio y grito

    ResponderEliminar
  21. Alfredo 3B mis emociones las expreso haciendo guerras con pistolas de dardos o de agua. abrazo a mis hermanas,bailo o juego espadazos.

    ResponderEliminar
  22. Ivanha Avila 3A me gusto mucho el tema de la aceptación asi que siempre busquemos lo mejor de nosotros y asi descubriremos cosas sorprendentes

    ResponderEliminar